Madrid,visita la capital de España

Madrid un destino y millones de historias por crear. Una amplia lista de propuestas culturales, de ocio y entretenimiento, que complacen a millones de personas que la visitan cada año.

Qué comer en Madrid

Desde la porra al pincho de tortilla, en el desayuno, en el aperitivo, en la comida...toda hora tiene en Madrid su especialidad que le da el toque mágico a su amplia gastronomía.

De tapas

El madrileño gusta de desayunar y sobre todo de tapear. Gambas cocidas, a la plancha, con gabardina, o al ajillo; los mejillones, al vapor o en escabeche; los boquerones en vinagre, son platos típicos del tapeo madrileño, así como croquetas y cazuelitas de casi todo se pude encontrar en la mayoría de los bares.

Y a la hora de la comida

El cocido madrileño y los callos son los platos tradicionales por excelencia. El potaje de garbanzos, con espinacas y bacalao o las lentejas con chorizo, y las alubias estofadas son platos recios plenos de sabor.

Suele decirse el tópico que el mejor pescado de toda España está en Madrid,el besugo, la merluza o la lubina son los pescados que más consumen los madrileños.Y respecto a las carnes, el clásico chuletón y el cochinillo, aunque la carne de caza es también muy aprecida por lo lugareños el jabalí, el gamo, y sobre todo la perdiz y el faisán.

La casquería también juega un papel importante en la dieta madrileña: gallinejas, mollejas, entresijos, etc., también son platos tradicionales, así como el consumo de encurtidos: pepinillos, aceitunas, escabeches...

Dónde dormir en Madrid

Madrid dispone de una amplia oferta hotelera de gran calidad para turistas y para visitantes profesionales

Hoteles en Madrid

Hoteles con una gran variedad de estilos para adaptarse a los gustos de cualquier cliente. Servicios y comodidades que logran que el viajero se sienta como en casa.

Esta oferta hotelera se complementa con los apartamentos turísticos, albergues, campings en los alrededores y residencias para estudiantes, sin olvidar las amplias posibilidades de alojamiento rural en los alrededores de la capital.

Qué hacer en Madrid

Tradición o modernidad: los parques temáticos,la animada vida nocturna de la capital, elegir una obra o una película de la variada y extensa cartelera...

La terraza de moda con la llegada del verano o la exposición del momento, Madrid cuenta con una nutrida agenda de eventos musicales, escénicos y cinematográficos, sin olvidar la amplia oferta de bares, cafés y restaurantes.

A escasos kilómetros de la capital encontramos el Madrid más verde. Parajes como las lagunas del sur, en las cercanías de Chinchón, el Hayedo de Montejo y el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, en la Sierra de Guadarrama, son paisajes que no deberíamos perdernos.l